Oficina Técnica de Monumentos

La Oficina Técnica de Monumentos y Sitios Históricos fue creada en el 2003 a partir del Equipo Técnico de Monumentos, fundado en la década del 80 del pasado siglo. Está formada por un grupo multidisciplinario de especialistas de diferentes ramas del conocimiento que incluye la Arquitectura, la Ingeniería Civil, la Geografía, la Historia y la Lingüística, que le permite afrontar una gran variedad de funciones como:

  • Regular las intervenciones de las zonas de valor histórico cultural. Elaborar expedientes para propuestas de monumento local, nacional, monitorea los sitios declarados monumento local, nacional o patrimonio de la humanidad.
  • Elaborar planes de manejo para estos sitios, realizando inventario del patrimonio inmueble, industrial, sitios arqueológicos y naturales y sitios con valores científicos y paisajísticos.
  • Ofrecer consultas a otros especialistas e interesados en estas temáticas.
  • Ofrecer Programas de Visitas Especializadas especialmente al turismo en sitios patrimoniales.
  • Realizar investigaciones de inmuebles, históricos y sobre patrimonio intangible.
  • Elaborar programas de educación ambiental y patrimonial.

La Oficina Técnica de Monumentos y Sitios Históricos adjunto al Centro Provincial de Patrimonio Cultural tiene como objetivos investigar, difundir y manejar el valioso Patrimonio Cultural y Natural con que cuenta la provincia de Pinar del Río.

Los invitamos a recorrer, en poco tiempo, por el rico quehacer de la Oficina Técnica de Monumentos y Sitios Históricos de Pinar del Río en el cual podrá obtener información actualizada de todo tipo en relación con su objeto social.

Dirección postal:
– Calle Martí No. 58, entre Colón y Recreo, Pinar del Río, Cuba
Email: cpp@pinarte.cult.cu

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading

Síguenos por Email