Nuevas dinámicas ante la emergencia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Nuevas dinámicas ante la emergencia sanitaria

Con la aparición del coronavirus nuevas dinámicas sociales se improvisan en el mundo; a ellas no escapa el patrimonio pinareño. Una vez declarada la fase de aislamiento social en el pais, los especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, se reunieron para definir cuáles serian las acciones que se se implementarían para conservar y promocionar el patrimonio, en este periodo de cuarentena.

Se tuvieron en cuenta las fechas significativas y como apoyarlas con imágenes de archivos, cortesía de la Oficina del Patrimonio Adiovisual, de manera que en las redes sociales de la institución se ha compartido gradualmente. La celebración online del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, también fue de lo acordado, facilitándole a los usuarios información sobre las dos nominaciones de la provincia al Premio Nacional de Conservación y Restauración; el Bar Restaurante Cubart y el Faro Roncali, además de nuestros Monumentos Nacionales, convocando el propio sábado, al Sábado de Participación con uno de los Monumentos declarados más curiosos, la Microcycas Calocoma o Palma Corcho, con amplia aceptación.

Otra de las iniciativas propuestas ha sido el Tour 360 del Museo Virtual del Museo Provincial, desde donde se ha podido acceder a una nueva manera de interactuar con la historia desde la seguridad de los hogares.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading