Colecciones

Las colecciones constituyen la originalidad del Museo Provincial y su razón de ser. La acción cultural del museo debe tener como columna vertebral las colecciones que posee.

En nuestra provincia la historia del coleccionismo es muy joven y cobró realmente vida en el siglo XX sobre todo en las familias de la mediana burguesía, cuyo poder adquisitivo les permitía un mayor conocimiento de lo que adquirían y a su vez la posibilidad de viajar les brindaba la oportunidad de incorporar nuevas y valiosas obras a sus colecciones.

El desarrollo de esta actividad tuvo auge a partir de 1983 con la promulgación de la Ley 23 y con ello la apertura de los museos municipales.

Nuestro museo atesora colecciones de picos de concha, gubias, vasijas de piedras, objetos ornamentales, armas blancas y de fuego, diferentes manifestaciones de las artes plásticas como pinturas, dibujo, y artesanías y de las artes decorativas como lámparas, vajillas, muebles, abanicos, bastones, abrecartas, platos de pared, relojes de bolsillos, de mesa, de pared, miniaturas, copas multicolor, candelabros, candeleros entre otras.

En la sección de historia se pueden encontrar piezas del Comandante Pinares, Alberto Sánchez Méndez, Frente Guerrillero, de los Asaltantes a Palacio, campaña de alfabetización, la colección del gobierno provincial, entre otras.

Las colecciones de nuestra institución son diversas, en ellas se puede encontrar lo inesperado y lo curioso, lo tradicional y lo actual, lo sugerente y maravilloso, un mundo fascinante que te muestra en asombrosa coherencia el Patrimonio Cultural de Vueltabajo.

Deja un comentario

  • Menú Principal
  • Extensiones de Museos
  • Museos Memoriales
  • Encuesta

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Síguenos por e-mail

 

Loading

Síguenos por Email