Museo Provincial de Pinar del Río

Museo Provincial de Pinar del Río

El Museo Provincial de Pinar del Río es una institución cultural que forma parte de la red de museos de Pinar del Río, pertenecientes al Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Es un espacio abierto al público de manera permanente, al servicio de la sociedad y su desarrollo, que expone, conserva, investiga, rescata y difunde los testimonios materiales e inmateriales del hombre y su entorno para la educación y el deleite del que lo visita.

Desde el punto de vista socio cultural el museo es la institución cultural donde se identifica el hombre, sus realizaciones, es creado por él para perpetuarse y reencontrarse, es el producto de sus diversidades culturales, científicas, sociales y económicas, es por tanto el producto del mismo hombre de ahí su marcado carácter humanista e indispensable en la concepción de sus metodologías.

De esta manera, todo lo que ocurre desde, con, y para el museo provoca el surgimiento de un proceso singular de comunicación, que surge del universo de su propia obra creadora, ahora reconocida como herencia y memoria histórica concreta y legado generacional.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading

Síguenos por Email