Mausoleo de los Mártires de Artemisa: Vanguardia Nacional

0
20

Por su relevante labor como guardián y cultivador de las semillas de la historia patria durante 40 años, el Mausoleo de los Mártires de Artemisa mereció la Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

El reconocimiento lo entregó al colectivo Nereyda López, secretaria gral del sindicato nacional de la cultura, a Leticia Mesa, secretaria de la sección sindical del reciento mortuorio. Al  hacer uso de la palabra en el acto la máxima dirigente del gremio de la cultura expresó el sector a lo largo y ancho del país está entregando los resultados del año 2016.

“Tenemos que decir que hay en el sindicato de la cultura más de 90 mil trabajadores a lo largo y ancho del país y más de 3 mil instituciones culturales. Han sido merecedores de esta condición de Vanguardia Nacional 38 colectivo en el sindicato.
En la parte de patrimonio hemos tenido colectivos distinguidos pero el único colectivo del país con ese mérito es este Mausoleo de los Mártires de Artemisa, por lo que yo considero que tiene una expresión de la labor extraordinaria de sembrar valores desde la historia viva.

Tenemos que decir además que de manera integral han logrado un funcionamiento de referencia en la sección sindical, en los procesos políticos, en las propias actividades del sindicato, en la labor comunitaria, pero también tenemos como referencia que este sitio es el mayor afluencia de personalidades del país y del mundo llegan hasta aquí cada año por toda la rica historia que atesora”.

La ocasión  fue propicia para otorgar el Sello de Laureado a la directora de centro, Mabel Martínez, por su destacado aporte en favor de la cultura desde las páginas de la historia.

En el Mausoleo de los Mártires de Artemisa descansan los hijos de Artemisa que acompañaron al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las acciones del 26 de julio, única institución del Consejo Nacional de Patrimonio que ostenta tal mérito.

A 91 años del natalicio de Fidel, los trabajadores del Mausoleo artemiseño dedican el reconocimiento a quien nunca olvidó a sus compañeros de lucha.

http://www.cnpc.cult.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extensiones de Museos
Faro RoncaliFaro Roncali
Ubicado en lo más occidental del territorio cubano, es una insignia de referencia en todo el territorio [...]


Los malagones Los malagones
Milicia campesina organizada en 1959 en la provincia de Pinar del Río por el gobierno revolucionario cubano [...]


Casa natal Isabel RubioCasa de Isabel Rubio Díaz
Enclavada en el poblado Isabel Rubio, del municipio de Guane, en la occidental provincia Pinar del Río, [...]


Cueva Los PortalesCueva Los Portales
Esta cueva es un Sitio Histórico Natural de gran valor monumental que resume aspectos naturales, culturales [...]


Museo PaleontológicoMuseo Paleontológico
Hoy este museo ubicado en el propio campismo "Dos Hermanas" constituye uno de los valores históricos de la región, [...]
Estadísticas de la Web
  • 0
  • 38
  • 51
  • 466
  • 1.829
  • 25.297
  • 181.225
Encuesta

- Opine sobre la web -

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Síguenos por e-mail
logo-CNPC
logo-pinarte
Logo-Ecured
Logo-Cubarte
logo-ahs
Museo Casa Isabel Rubio Díaz
Universidad de Pinar del Río
simbolos-cuba
simbolos-cuba
El tiempo en Pinar del Río
Lunes
32° 16°
11 km/h
Lluvia:0.5mm
Humedad:71%
Martes
31° 21°
15 km/h
Lluvia:1.0mm
Humedad:79%
tiempo.com   +info