Jornada 13 de agosto dedicada a homenajear a los Hermanos Saíz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Homenaje a los Hermanos Saíz

Un amplio programa de conjunto con las instituciones culturales y políticas han programado los especialistas de la Casa Museo Hnos Saíz en San Juan Y Martínez para homenajear el extraordinario legado sociopolítico de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Esta se desarrollará del 30 de julio al 14 de agosto y estará dedicada a homenajear también a todos los mártires sanjuaneros de la clandestinidad.

Frente a la Asociación de Combatientes, el 30 de julio, Día de los Mártires y de la muerte de Frank País, con un acto de recordación inicia la misma.

Con motivo del 109 aniversario del natalicio de Ester Montes de Oca, madre de los Hermanos Saíz, se efecturá un homenaje el 7 de julio, mientras que el día 8 a las 10: 00 am, se realizará un Recorrido Patrimonial desde la Casa Museo hasta el segmento vial Siguiendo la Senda, en el que se hayan ubicados varios sitios de importancia histórica para el pueblo de San Juan ( Monumento a los Hermanos Saíz, tarjas que marcan donde los asesinaron, Parque Martí, Hotel Panamericano y el Cine Meca).

La fundación de la casa como museo, el 13 de agosto de 1982, también es motivo de celebración, por lo que el día 9 a las 10:00 am, se desarrollará un homenaje por el 37 Aniversario de Fundada la Casa Museo Hnos Saíz de manera oficial, mientras que el 10 en el patio a las 4:00 pm la Tertulia Cultural se dedicará a conmemorar el 37 Aniversario del Asesinato de Sergio y Luis.

También la casa ha invitado a Zora Fernández y a Ricardo Gil, compañeros de lucha de los hermanos, para que participen a partir del día 11 de agosto en los conversatorios, visitas y recorridos de piezas.

El 13 de agosto, día en que fueran asesinados Sergio y Luis, se efectuará en el monumento que a ellos está dedicado, un acto conmemorativo, y el 14, culmina la jornada con la Peregrinación hasta el cementerio, donde se depositarán ofrendas florales en la tumbas de los mártires que participaron al igual que Sergio y Luis en la lucha contra la tiranía Batistiana.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading