Homenaje a Personalidades

0
20
Patio del Museo Provincial

Patio del Museo Provincial

Entre  las múltiples actividades que ha realizado el Museo Provincial en la Jornada por la Cultura Cubana se destaca el Homenaje a Personalidades, actividad caracterizada que se realizada cada año para reconocer la labor de investigadores, historiadores y otros especialistas que de alguna manera colaboran con la preservación del patrimonio de la provincia.

En esta ocasión fueron homenajeados: Dory Castillo Garriga y Alberto Baceiro Arce

Dorys Castillo Garriga: Master en Ciencias en Desarrollo Social, y en Conservación del Patrimonio, Mención Museológica, quien trabajó desde el 1 de septiembre de 1986 en el Museo Provincial en el Departamento de Investigaciones, posteriormente es especialista principal del Centro Provincial de Patrimonio, profesora asistente de la Universidad  Hermanos Saíz y de la Cátedra Regional para la conservación de los bienes muebles de América Latina, investigadora egregada del Instituto Cultural Juan Marinello, Premio “Memoria Viva” en el 2012 con la propuesta del Patio de Pelegrín, participante en varios proyectos de investigación, creadora del Proyecto El Patio del Arte y colaboradora del programa de televisión Visión 27.

Alberto Baceiro Arce: Durante 45 años de trabajo ha recorrido varios centros y esferas del sector de la cultura y la educación en la provincia. Técnico y Museólogo del Museo Provincial, director de los museos 13 de Marzo y Antonio Guiteras, director del Museo Provincial, profesor de la escuela de Museología y por vez primera director del Centro Provincial de Patrimonio. Posteriormente se desempeño como profesor en el Centro de Superación para la Cultura, laboró en ARTEX SA, en el Fondo Cubano de Bienes Culturales y como profesor de la Academia de Artes Plásticas Tiburcio Lorenzo. En otros sectores fue profesor de enseñanza media del Instituto Superior Pedagógico, de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza y profesor adjunto de FORMATUR. Actualmente regresa por segunda vez como director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de pinar del Río.

Recibieron en este día un merecido homenaje entre los trabajadores del centro, acompañados del Cuarteto Vocal Universo, el declamador Oscar Santana y la pareja de baile Raíces, quienes ofrecieron en sus actuaciones mensajes muy a tono con la salvaguarda de los valores identitarios de la música y la oralidad de nuestro territorio y que hiceron del encuentro un momento grato e inolvidable.

A estos dos especialistas las más sinceras felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extensiones de Museos
Faro RoncaliFaro Roncali
Ubicado en lo más occidental del territorio cubano, es una insignia de referencia en todo el territorio [...]


Los malagones Los malagones
Milicia campesina organizada en 1959 en la provincia de Pinar del Río por el gobierno revolucionario cubano [...]


Casa natal Isabel RubioCasa de Isabel Rubio Díaz
Enclavada en el poblado Isabel Rubio, del municipio de Guane, en la occidental provincia Pinar del Río, [...]


Cueva Los PortalesCueva Los Portales
Esta cueva es un Sitio Histórico Natural de gran valor monumental que resume aspectos naturales, culturales [...]


Museo PaleontológicoMuseo Paleontológico
Hoy este museo ubicado en el propio campismo "Dos Hermanas" constituye uno de los valores históricos de la región, [...]
Estadísticas de la Web
  • 0
  • 36
  • 51
  • 464
  • 1.827
  • 25.295
  • 181.223
Encuesta

- Opine sobre la web -

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Síguenos por e-mail
logo-CNPC
logo-pinarte
Logo-Ecured
Logo-Cubarte
logo-ahs
Museo Casa Isabel Rubio Díaz
Universidad de Pinar del Río
simbolos-cuba
simbolos-cuba
El tiempo en Pinar del Río
Lunes
32° 16°
11 km/h
Lluvia:0.5mm
Humedad:71%
Martes
31° 21°
15 km/h
Lluvia:1.0mm
Humedad:79%
tiempo.com   +info