Con múltiples actividades el Museo Casa Isabel Rubio Díaz rindió hoy merecido homenaje la Patriota Insigne, en el 124 aniversario de su muerte.
Los campamentos y hospitales de campaña contaron con el trabajo diario de esta valiente mujer que se enfrentó a todos los peligros.
La premiación del concurso “Isabel entre Nosotros”, el panel con estudiantes del Centro Escolar que lleva su nombre y la culminación de la jornada con la interpretación de la canción: Cuba que linda es Cuba, a cargo de coro Fantasía, recordaron a la Patriota que representa a muchas de las mujeres que dieron todo su esfuerzo para eliminar el poder colonial.
En tanto, la Unhic Filial Pinar del Río con la sección de base del Museo Provincial, desarrolló el espacio Tertulia Histórica Literaria, conducida por el Historiador de la Ciudad Juan Carlos Rodríguez Díaz, quien tuvo de invitado al historiador Enrique Giniebra Giniebra , “que reflejó aspectos de la personalidad de Isabel, su concepción y pensamiento a través de su testamento político y su presencia en las luchas por la independencia”