Festeja su 50 aniversario Alborada Musical

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Festeja su 50 aniversario Alborada Musical

Alborada Musical, uno de los grupos portadores de música campesina del municipio San Luis, ha defendido durante medio siglo lo más autóctono del patrimonio inmaterial de Pinar del Río.

Hoy, en la mañana, festejó su 50 aniversario de fundado, en el marco de la Jornada de la Cultura del territorio sanluiseño, perpetuando su compromiso de salvaguardar las raíces de la cultura popular tradicional de Vueltabajo.

GRUPO PORTADOR DE MÚSICA CAMPESINA ALBORADA MUSICAL SAN LUIS, PINAR DEL RÍO

La historia musical de esta agrupación parte de la familia materna de Ángel Candelario Díaz Gálvez fundador, laudista y director de esta agrupación por más de 40 años. Esta familia de origen canario, celebraba cotidianamente canturías y descargas campesinas.

En este ambiente musical crecieron Ángel, sus hermanos, primos y niños de la comunidad por tanto heredaron con muy corta edad el acervo cultural de esta familia, permitiéndoles desde pequeños y de forma autodidacta tocar la guitarra, el tres y el laúd. Ya adolescentes formaron su propio grupo y amenizaron cada fiesta de este y otros barrios de San Luis.

En el año 1970 se dan a conocer con el nombre de «Alborada Musical» y desde entonces y hasta la fecha, se mantienen activos, enfrentando los retos musicales que en cada momento histórico y social imponen el desarraigo y la sustitución de la música campesina por música ajena al entorno familiar y social.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading