Expo “Suite de la Vida” del fotógrafo pinareño Silvino L. Corveas Becerra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Expo “Suite de la Vida” del fotógrafo pinareño Silvino L. Corveas Becerra

El pasado 5 de junio en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda, se inauguró la exposición “Suite de la Vida” del fotógrafo pinareño Silvino L. Corveas Becerra, colaborador incondicional de nuestro Museo Provincial. En la mañana de hoy un grupo de trabajadores, técnicos y especialistas visitamos la instalación de la cual nos deleitamos de la belleza de nuestra flora y fauna recogida por el lente de Silvino.

Palabras del catálogo:

La exposición “Suite de la Vida”, nos muestra en una serie de 14 fotografías la diversidad biológica y las interacciones de las distintas formas de vida en la naturaleza pinareña, donde cada una de las imágenes pudiendo parecer elementos dispares, conforman esencias vitales de un todo.

Los dulcísimos y efímeros instantes atrapados en estas imágenes nos revelan, que la sutil belleza del mundo natural está en los detalles, pues la tierra tiene música para los que la escuchan y se permiten el deleite de la grandiosidad, armonía y espíritu concentrados en cada brote, en cada fruto, en cada ser que se detiene a alimentarse para sobrevivir, en el reflejo y movimiento de las aguas, o simplemente en la inflorescencia dispuesta en torno a la cálida luz del sol.

Todas estas muestras llevan implícita una historia que hoy nos ha querido contar el artista, en ella descubrimos que la despampanante seducción de la naturaleza se pone frente al lente para retener la imagen latente de algo breve en el respaldo tangible de la fotografía.

Deja un comentario

  • Menú Principal
  • Extensiones de Museos
  • Museos Memoriales
  • Encuesta

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Síguenos por e-mail