Hace varios días que el Registro de Bienes Culturales de la Dirección Provincial de Patrimonio en Pinar del Rio transfiere y cuantifica los bienes patrimoniales donados por el Registro de Bienes Culturales en la nación a nuestra provincia.
De conjunto con los especialistas de la oficina metodológica realizan la clasificación de los muebles y objetos recibidos según su utilidad;esta labor implica un análisis crítico para la distribución según las necesidades que tienen los museos municipales.
Dentro de los bienes patrimoniales donados se constatan varias lámparas de época, piezas de arte decorativo con gran valor artístico e histórico, muebles coloniales que reflejan las estéticas creativas que anteceden a las actuales, sables y armas utilizadas en la guerra de independencia.
Las piezas que se clasifican y que serán distribuidas a los museos municipales, ayudaran a ampliar las colecciones para un mejor entendimiento de nuestra historia contadas mediante el lenguaje singular con que alzan sus voces todos estos bienes en vueltabajo.