Desarrolla el patrimonio pinareño amplia jornada de homenaje a los CDR en su 60 aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jornada de homenaje a los CDR en su 60 aniversario

Los CDR es de las organizaciones más longevas y activas en el país. Desde su fundación, ha sido notable su contribución al desarrollo social de toda la provincia de Pinar del Río. La Red de Museos Municipales atesora en su patrimonio amplias colecciones que demuestran la activa trayectoria del movimiento cederista y de muchos de sus miembros fundadores.

Para homenajear su 60 aniversario, este 28 de septiembre, el patrimonio pinareño desarrolló una amplia jornada de limpieza en sitios históricos, tarjas y monumentos que se hayan emplazadas en espacios públicos que guardan estrecho vínculo con el lugar donde vivimos.

Jóvenes y trabajadores del sector cultural en Mantua, intervinieron el histórico monumento Mangos de Roque, lugar donde culminara la invasión a occidente comandada por Antonio Maceo.

En tanto, el Museo Municipal de Consolación del Sur, expuso fotos que recuerdan la labor desplegada por esta organización, mientras, Rolando González Cabrera, historiador de ese territorio, se refirió a los logros y trayectoria histórica de esta estructura social.

Por otra parte, Rolando Lamas, historiador del municipio de Sandino, inauguró en el museo la Muestra del Mes, exponiendo el patrimonio documental que valida el meritorio tránsito de algunos de los miembros.
Un encuentro entre destacados líderes comunitarios y activistas que apoyan las tareas de enfrentamiento a la COVID-19, tuvo lugar en el Museo Municipal de San Luis.

La ocasión fue oportuna para entregarle a Carmela García Puentes, el sello 28 de Septiembre por su destacada labor en la organización. También fueron reconocidos otros cederistas que colaboran de manera activa en las acciones comunitarias.

Isabel Maria Marimon y Ana Prieto Hidalgo, museólogas de la institución, profundizaron sobre los principales elementos fundacionales de la organización y resaltaron su contribución para el desarrollo y transformación del territorio sanluiseño.

La actividad concluyó con las palabras de Yaima Sachez Milián, miembro del Buró Político-Ideológico, quien llamó a celebrar este 28 de septiembre respetando las medidas sanitarias orientadas y haciendo íntegra la popular consigna de que “Mi barrio es mi casa».

1 comentario en «Desarrolla el patrimonio pinareño amplia jornada de homenaje a los CDR en su 60 aniversario»

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading