Declarados Patrimonio de la Nación casa y obra de Alejo Carpentier

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Declarados Patrimonio de la Nación casa y obra de Alejo Carpentier

La casa donde residió en La Habana Alejo Carpentier, sede de la presidencia de la Fundación que lleva su nombre, en El Vedado, así como todos los bienes relacionados con su quehacer literario y artístico, al igual que sus objetos personales y cuanto se corresponda con la vida y obra del eminente escritor, los cuales fueron guardados celosamente por su viuda Lilia Esteban de Carpentier, acaban de ser declarados Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

Carpentier fue el primer escritor hispanoamericano en recibir el premio Cervantes. Universalizó la trama, el contenido, los personajes y la historia de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe e introdujo de un modo artístico inigualable la herencia negra en nuestras culturas.

Alejo Carpentier fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Murió en pleno ejercicio de trabajo como Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en Francia, el 24 de abril de 1980, y su cadáver fue tendido en la base del monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La declaración de Patrimonio de la Nación Cubana de la casa y obra de Alejo Carpentier, fue firmada por Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/

Deja un comentario

  • Menú Principal
  • Extensiones de Museos
  • Museos Memoriales
  • Encuesta

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Síguenos por e-mail