Cumpleaños 92 de Chiquitico, maestro de la museología en Vueltabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Cumpleaños 92 de Chiquito, maestro de la museología en Vueltabajo

Hoy 14 de agosto es el cumpleaños 92 de Julio César Valdés Solanes (Chiquitico), Maestro Mayor de la museología en Vueltabajo.

Dentro de su mucho quehacer vinculado a la museología tuvo la responsabilidad de crear y montar los tres primeros museos de la provincia de Pinar del Río, la Casa Museo “Antonio Guiteras Holmes “, el Museo “13 de Marzo”, ambos en la ciudad cabecera y la Casa Museo “Adela Azcuy Labrador “ en el municipio Viñales. También su impronta está presente en el Teatro José Jacinto Milanés y la Galería Provincial de Arte Provincial, así como en un gran número de construcciones conmemorativa, sitios históricos y patrimoniales.

Los vueltabajeros le debemos a este amante de la historia y el patrimonio poder visitar Museos en todos los municipios de la provincia, quien logró abrirlos en muy poco tiempo con un pequeño equipo de trabajo, además de haber inaugurado también el Museo Provincial. Logró que Pinar del Río fuera la tercera provincia de Cuba que le diera cumplimiento a la Ley #23. Ley de los Museos Municipales.

Por: Joaquín Padrón Ruiz, Unión de Historiadores Pinar del Río.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading