Convocan en Pinar del Río a Evento “Editas 2021”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Convocan en Pinar del Río a Evento “Editas 2021”

La Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí de Pinar del Río convoca al Evento “Editas pinareño 2021”

Salvaguardar el ideario de las principales figuras que hicieron y hacen historia preservando nuestro proyecto de justicia social y de independencia nacional; así como rendir homenaje a la labor política, histórica y cultural de José Martí, son los objetivos principales de este evento.

Podrán participar escritores, periodistas, ensayistas, historiadores, investigadores, académicos, críticos, y todas las personas estudiosas de la vida y obra de nuestro héroe nacional José Martí, así como de los próceres de América.

Entre las temáticas en las que se podrá participar se encuentran José Martí y los 130 años de los versos sencillos; Discursos martianos: vigencia de “Con todos y para el bien de todos” y “Los pinos nuevos”; Cintio Vitier: centenario de un intelectual de estirpe martiana y “Nuestra América”, el ensayo martiano que aún vive 120 años de historia atesorada.

También se podrá participar con trabajos que aborden otras temáticas como Fidel, Palabras a los intelectuales y el siglo XXI; UNEAC; historia y desarrollo en 60 años y Política editorial pinareña: 30 de la editorial Hermanos Loynaz, 20 años de la revista y editorial Cauce y 20 aniversario de la revista La Gaveta.

Los trabajos se recibirán vía on line o se podrán entregar en soporte de papel o digital en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, sita en calle Rafael Morales, entre Martí y Yagruma, Pinar del Río.

El plazo de admisión vence el 15 de septiembre de 2021 y los resultados se darán a conocer en el mes de octubre durante las festividades por el Día de la Cultura Cubana.

Editas Pinar 2021 es coauspiciado por la Unión de Historiadores de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, las editoriales Cauce, Hermanos Loynaz y La Gaveta.

Luego de varias ediciones, Editas Pinar, permite a sus participantes exponer sus criterios y reflexiones, así como sus consideraciones y perspectivas sobre la obra martiana, y su impronta en las distintas editoriales del país. Por lo que es propósito de la filial vueltbajera sugerirle y proponer los distintos trabajos para que sean publicados.

Tomado de: http://www.pinarte.cult.cu/
Por Eduardo Herrera

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading