Casa de los Abuelos visita el Museo Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Casa de los Abuelos


En actividad de extinción de la Casa de los Abuelos el 3 de Octubre a las 11:00 pm recorrieron las salas permanentes que expone el Museo Provincial de Historia bajo la coordinación de Yarelis Pando Medina trabajadora social que los acompañó hasta la institución.

Al llegar fueron recibidos por Xiomara Acosta y Marialys Chirino, quienes les explicaron durante la trayectoria cada etapa del proceso revolucionario en vueltabajo. Algunos abuelos residían en lugares donde cayeron o hubieran vivido alguno de los mártires, se mostraron sorprendidos al conocer algunos hallazgos que latían en la memoria colectiva del barrio donde vivían. Algunos se quitaban los lentes, otros acercaban sus rostros a las vitrinas para observar mejor cada objeto, cada letrero, cada traje o arma que confirmaba lo que antes solo habían leído o escuchado.

El recorrido por el museo aseguró el esparcimiento y el aprendizaje que aún en las altas edades sirve para conocer o reconocer la historia que ellos han vivido forrnando parte y entes activos todavía de una sociedad que los respeta.

Deja un comentario

  • Menú Principal
  • Extensiones de Museos
  • Museos Memoriales
  • Encuesta

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Síguenos por e-mail