La embriaguez espiritual es un regalo espontáneo que los gestores de la Casa Cultural Amauta, Lorenzo Suárez e Irma Curbelo te brindan al llegar y del que no te puedes desprender aún fuera de ella.
Amauta se ratifica en Pinar del Río como un proyecto que salvaguarda las tradiciones y el buen gusto por lo más auténtico de nuestra cubanía; ella cobra vida para ser devuelta en décimas después.
Hace dos semanas sesiona allí un Curso Taller sobre la comunicación y creación literaria, impartido por Jesús Arencibia, profesor de la Universidad Hermanos Saíz en el que pretenden brindar herramientas para una mejor comunicación poética de los repentistas y cultores de la décima.
Cómo seducir a partir de la originalidad, estilos, formas locutivas, cualidades, leyes y principios para comunicar mejor fueron algunas herramientas que compartió Jesús el pasado sábado, todo ello, partiendo del pie forzado: con el filo del humor… provocación para acercarse a la obra de de referentes obligatorios del género como Naborí y Chanito Isidrón y para que al finalizar los participantes lo incluyeran en una décima compuesta durante el encuentro.