Casa Cultural Amauta, un proyecto que salvaguarda las tradiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Casa Cultural Amauta, un proyecto que salvaguarda las tradiciones

La embriaguez espiritual es un regalo espontáneo que los gestores de la Casa Cultural Amauta, Lorenzo Suárez e Irma Curbelo te brindan al llegar y del que no te puedes desprender aún fuera de ella.

Amauta se ratifica en Pinar del Río como un proyecto que salvaguarda las tradiciones y el buen gusto por lo más auténtico de nuestra cubanía; ella cobra vida para ser devuelta en décimas después.

Hace dos semanas sesiona allí un Curso Taller sobre la comunicación y creación literaria, impartido por Jesús Arencibia, profesor de la Universidad Hermanos Saíz en el que pretenden brindar herramientas para una mejor comunicación poética de los repentistas y cultores de la décima.

Cómo seducir a partir de la originalidad, estilos, formas locutivas, cualidades, leyes y principios para comunicar mejor fueron algunas herramientas que compartió Jesús el pasado sábado, todo ello, partiendo del pie forzado: con el filo del humor… provocación para acercarse a la obra de de referentes obligatorios del género como Naborí y Chanito Isidrón y para que al finalizar los participantes lo incluyeran en una décima compuesta durante el encuentro.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading