Ante el deceso de EusebioLeal, sentir del escritor pinareño, Nelson Simón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Nelson Simón

Ante el deceso de Eusebio Leal, varios artistas e intelectuales de Pinar del Río, comparten su sentir. Nelson Simón, poeta, escritor para niños y presidente de la UNEAC en Pinar del Río expresa su sentir: Solo dos veces estuve cerca de él. Solo dos veces.

La primera fue en Madrid, 1996. Organizada por el Banco de Santander, Eusebio daría una charla sobre La Habana, una charla para enamorar, para buscar financiamiento y ayuda a su proyecto de restauración. Me invitó un poeta amigo, era invierno y yo palidecia lejos de la isla. Esa noche no fui a trabajar, no recuerdo otro día que me permitiera esa licencia. Mi amigo poeta tenía una entrada y me la cedió, así pude asistir a aquel encuentro al que concurrieron empresarios, figuras del gobierno de Felipe González, intelectuales españoles, amigos y fieles enamorados de la isla.

Él habló como siempre lo hizo y sus artes de orador arrancaron aplausos, ovaciones, y a mí lágrimas. Una señora sentada a mi lado notó mi llanto y preguntó :»Eres cubano». «Sí», le respondí.
Nunca supe su nombre, pero la señora se las arregló para llevarme hasta él. Me presentó de la manera más simple:»Doctor, un cubano», le dijo.

Él me abrazo y yo sentí que era Cuba quien lo hacía. Nunca se lo dije, pero creo que esa noche, su discurso y su abrazo decidieron mi retorno y definieron mi destino.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading