Actividades en homenaje a Ramón Lazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
homenaje a Ramón Lazo Valdés

Este 5 y 6 de febrero un grupo de jóvenes, historiadores, estudiantes universitarios y trabajadores de la cultura realizarán en nuestro territorio de Sandino, una serie de actividades para homenajear a Ramón Lazo en otro Aniversario de su caída en combate, en uno de los sitios históricos del municipio, ubicado en Sitio Arriba, en el mismo corazón de la Península de Guanahacabibes, lugar dónde muere este destacado mambí.

Ramón Lazo Valdés

El día 5 partirá una expedición por mar desde el puerto de La Fe, hasta un embarcadero muy cerca del lugar dónde se erige un monumento que que simboliza la muerte de este patriota sandinense. El lugar es conservado por el cuerpo de guardabosques de la Empresa Forestal Guanahacabibes».

Ramón Lazo Valdés fue el último de los hijos varones del matrimonio formado por Don Luis Lazo y Doña Rosario Valdés. Nació el 16 de septiembre de 1871, durante su corta pero fructífera y heroica vida, la instrucción que recibió fue muy escasa, pero sobró siempre el mejor ejemplo y la disciplina cariñosa pero exigente de unos padres y hermanos dignos de imitar. No obstante, de maestros improvisados y esfuerzos propios supo valerse y gracias a su inteligencia cultural poco usual, intervenía en los negocios familiares y maduró su formación y comprensión, preparándose para la lucha guerrera que ya llamaba a las puertas de occidente.

Deja un comentario

- Opine sobre la web -

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Loading